Introduccion a las Ciencias Sociales (enlaces)






lunes, 27 de junio de 2011

Material Didáctico

El blog material didáctico es elaborado por cuatro profesores de Nivel Medio Superior que actualmente cursan la Especialización en Competencias Docentes. Como parte de actividades colaborativas que son necesarias para la enseñanza y el aprendizaje nos dimos a la tarea recopilar información que ayude a los estudiantes en la construcción de sus competencias de manera específica en la asignatura  de Introducción a la Ciencias Sociales.  El propósito del blog es dotar de herramientas a los estudiantes del Nivel Medio Superior para la elaboración de tareas, así como, tener contacto con sus profesores por este medio. A continuación cada uno de nosotros se presentará:

Ma. Santos García Mejía:
Vivo en Cadereyta Jiménez Nuevo León a  30 minutos de Monterrey Nuevo León, en un municipio con 737046 habitantes cuenta con una Refinería de Petróleos Mexicanos, empresa  Escobera la Reynera  se dedica a la fabricación de escobas, cepillos, etc.

Soy Lic. en Administración  Estudie en el Instituto Tecnológico de Nuevo León, estudie una maestría en administración Educativa en la Escuela de Ciencias de la Educación de Monterrey Nuevo León realice diplomados en habilidades  comunicativas ,Las RIEMS. Evaluación y Comunicación, habilidades docentes, en Evaluación Educativa impartidos por la Dirección General del Cecyte Nuevo León.
Actualmente trabajo en  Cecyte Nuevo León como docente  impartiendo clases  de  Administración, Base de Datos I, Informática I, Informática, II Introducción a las Ciencias Sociales, Literatura y Operación del Equipo de Cómputo.
En este semestre  estoy impartiendo las siguientes materias: Base de datos II, Historia de México I, Literatura II, Administración de Redes, Operación del equipo de cómputo. Laborando  desde hace 6 años, normalmente antes de entrar a clases trabajamos en la elaboración de reactivos de los tres módulos que se verán en el transcurso del semestre y estos mismos se aplicaran a los alumnos, así mismo, se realizan  avances programáticos que posteriormente se  enviaran a Oficinas Generales.

Actualmente estoy estudiando  certificación docente en la Universidad Pedagógica Nacional, en el Modulo 1, fue muy beneficioso ya que tuve la oportunidad de  conocer lo de las RIEMS, conocer lo de las competencias genéricas y disciplinares,  por otra parte  esto que estamos viendo lo podemos aplicar a nuestra practica  docente  y de esta manera mejoraremos como docentes en nuestro quehacer.
Dirección de correo: amcd063368@g.upn.mx


Gilberto:
Soy Profesor del Colegio de Bachilleres, Plantel 13, Xochimilco, D.F., desde hace 8 años. Sociólogo de profesión, egresado de la UNAM, imparto las asignaturas de Sociología II, Estructura Socioeconómica de México I y II e Introducción a las Ciencias Sociales I y II. Tengo vocación por mi profesión y por la docencia. Asimismo mi perspectiva es sociológica y política, considerándome de izquierda, ya que el mundo es cada vez más desigual e injusto, situación que se manifiesta tanto en la sociedad humana como con relación a la naturaleza.
Trabajé muchos años (24) en el gobierno federal en diferentes dependencias, y me harté de ese tipo de trabajo
Mi interés en La Especialidad es múltiple:
1) Tener un mejor desempeño como maestro a través de este nuevo esquema.
2) Lograr un desarrollo profesional y personal dentro de la institución a la que pertenezco.
3) Socializar inter e intrainstitucionalmente en el ámbito de mi profesión.
4) Conocer las Tic´s que, dicho sea de paso, soy muy inexperto y además me cuesta mucho trabajo asimilarlas.
Por lo que respecta a la Especialidad y en particular a la experiencia derivada del Módulo I debo mencionar que varios fueron los aprendizajes logrados: socializar y conocer la experiencia de docentes de otras instituciones y entidades federativas; el avance en mi manejo de las tic´s, que dicho sea de paso me representa un esfuerzo superlativo; los conocimientos y experiencia acerca de las características psicopedagógicas de nuestros alumnos.
Gusto en conocerlos a tod@s y espero interactuemos coordinadamente. Trataré de ser un amigo de tod@s.
Dirección de correo:

Miguel Ángel:
Hola, soy Miguel Ángel García Medina, tengo 38 años, trabajo en la Escuela Preparatoria Oficial No. 114 en ambos turnos, la institución se encuentra ubicada en la colonia 3 de mayo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, imparto el proyecto de activación física, atiendo en el turno matutino un total de 12 grupos y en turno vespertino 18, el promedio de alumnos que atiendo por semana es de alrededor 1500, tengo 15 años de servicio en el nivel, estudie en la Escuela Superior de Educación Física en la Ciudad de México, a demás, trabajo en el nivel de primaria como profesor de Educación Física en el Distrito Federal en la colonia Acueducto de Guadalupe.

Actualmente vivo en Cuautitlán Izcalli, soy casado, tengo dos hijos, un niño de ocho años y una niña de dos. Me gusta leer, cocinar, bailar, jugar básquetbol, ir al cine, viajar, correr, caminar y sobre todo ser maestro.

Dirección de correo:


Arturo:
Mi nombre es Arturo Garcia Naranjo, egresé de la UNAM, con el título de Ingeniero Civil. Actualmente soy profesor de matemáticas en el Plantel 3 del Colegio de Bachilleres en la Ciudad de México. Vivo en esta ciudad, en el pueblo de iztapalapa, concretamente en el Barrio de San Miguel.
Me interesa la especialidad, porque la RIEMS ha iniciado y considero necesario actualizarme para responder adecuadamente a los nuevos retos que la reforma plantea.
Es interesante, el proceso que se viene dando en el que, en mi caso, se toma conciencia de situaciones y conductas que normalmente pasan desapercibidas durante la práctica docente, algunas buenas y otras no tanto. Indudablemente al final de este proceso, seremos mejores profesores para beneficio de nuestros estudiantes y al final de nuestra sociedad.

Dirección de correo:amcd063366@g.upn.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario